En palabras de Herrera Salas, F., Ortega Ramírez, R., y Cuevas Jiménez, A. (1992), una prolongación de la familia. Las Escuelas de Familia son espacios de formación familiar que obedecen a un proyecto común, cuyo objetivo viene marcado por la adquisición y desarrollo de una serie de propuestas, fundamentalmente de carácter preventivo, con el fin de resaltar y apoyar el papel que han de desempeñar los padres en el desarrollo educativo de sus hijos en conexión con el centro escolar. p. 5-22
Herrera Salas, F., Ortega Ramírez, R., & Cuevas Jiménez, A. (1992). El desarrollo infantil desde el discurso materno: Análisis de un legajo de cédulas biosociales de educación preescolar. Revista de la Secretaría de Educación, Cultura y Bienestar Social, 1(3).
Para Fresnillo Poza, V., Fresnillo Lobo, R. y. Fresnillo Poza, M.L.(2000), la Escuela de Padres “es un espacio de información, formación y reflexión dirigido a padres y madres… Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras…” p.9
Fresnillo Poza, V., Fresnillo Lobo, R., & Fresnillo Poza, M. L. (2000). Escuela de Padres. Madrid: Ayuntamiento de Madrid. Área de Servicios Sociales.
Importante
