La Institucion educativa El Playon considera la evaluación desde la perspectiva de una escuela transformadora, considerando que “la evaluación del aprendizaje es un proceso sistémico y permanente que comprende la búsqueda y la obtención de información de diversas fuentes acerca de la calidad del desempeño, avance, rendimiento o logro del educando y de la calidad de los procesos, procedimientos y estrategia empleados por los educadores (docentes, padres de familia, comunidad educativa), la organización y el análisis de la información a manera de diagnóstico, la determinación de su importancia y pertinencia de conformidad con los objetivos de formación que se esperan alcanzar, todo con el fin de tomar decisiones que orienten y aseguren el aprendizaje por parte de los estudiantes y los esfuerzos de la gestión de los educadores” lafrancesco, (2004) p.29
Iafrancesco, Giovanni. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá, Colombia, 2004.
La escala valorativa definida como referente institucional es numérica de 1.0 (uno) a 5.0 (cinco), y su respectiva equivalencia con la escala nacional es:
Profundiza en nuestro Sistema de Evaluación y Promoción Escolar dando Clic en el botón azul…